Desde 1993

What are you looking for?

My Bag

Lambswool Crew Neck Jumper
$ 220,00
Color: Anthracite MelangeSize:xs
Total (USD)$ 220,00
Taxes and shipping will be calculated at checkout
información

Cuidados de la Poinsettia

La belleza de la poinsettia esta en su vida, y para que esta belleza se preserve, debemos velar por su bienestar.

1. Ubicación

La poinsettia es una planta de interior, requiere buena luz, pero el sol directo puede quemar sus brácteas (hojas rojas). Tampoco permitas que la moje la lluvia.

2. Riego

Esta planta requiere de un riego diligente. Una de las quejas más comunes que recibimos es que la planta se ve decaída, y sus hojas parecen desgonzadas. Esta es una señal inequívoca de deshidratación. La cantidad de agua cada planta depende de su tamaño.

  • Pequeñas y medianas: 1 pocillo tintero de agua, día de por medio
  • Grandes: 1 mug de agua cada dia
  • Extra Grandes: 1 litro de agua una vez a la semana

El sustrato de nuestras plantas está diseñado para retener la cantidad indicada de agua. Es preferible regar con un exceso, que no con suficiente agua. El exceso siempre va a salir por los agujeros de la matera. Si decides poner un plato debajo de la matera para capturar este exceso, asegúrate de vaciar el pláto unos minutos después del riego, pues esta agua acumulada propicia la pudrición de las raíces.

3. Fin de Temporada

La floración para la poinsettia es une estado energéticamente costoso. Imagina que es un embarazo, si este fuera permanente sería insostenible. Si quieres prolongar la vida de tu planta más allá del las fiestas de fin de año, corta las puntas de las ramas que contienen flores hojas rojas y ubícala en un lugar que tenga luz artificial durante algunas horas de la noche. Una vez que la planta solo tenga hojas verdes, y esté expuesta a “días largos de verano”, entrara en estado vegetativo y continuara creciendo durante el resto del año. Puedes ayudar a tu planta en estado vegetativo con algo de fertilizante como triple-15.

4. Floración

Si tu poinsettia está verde y saludable para las fiestas de próximo año, y quieres que vuelva a poner sus hojas rojas debes engañarla!. La poinsettia viene de latitudes altas, y florece cuando se aproxima el invierno y los días se hacen más cortos. En el trópico colombiano, debes simular esos días cortos invernales poniendo tu poinsettia en un lugar oscuro desde las 4 pm hasta las 8 am del día siguiente.